¿Muchos?

Ordenar

Chupa Chups

El famoso caramelo con palo comienza su historia en 1959 de la mano de un catalán, Enric Bernat, después de darse cuenta que los niños tendían a sacar y meter los caramelos de la boca con la mano. Y así, después de tener la genial idea de añadir un palito a los caramelos, creó un producto que bautizó como Chups.

La fábrica en donde se realizaba la producción era asturiana, contaba con 7 sabores diferentes y EL precio de salida al mercado del producto era de 1 peseta, que para la época era algo elevado, Pero la intención de bernat era que el público apreciese Chups como un producto exclusivo.

Chups se anunció en la radio con una canción promocional “chupa un caramelo, chupa, chupa… chupa chups” y el público comenzó a llamar a el caramelo Chupa Chups. Diez años más tarde, Bernat acudió a Salvador Dalí para que realizará un logotipo que le ayudase a lograr sus objetivos comerciales de expansión internacional. A cambio de una suma millonaria, el artista creó en cuestión de una hora el famoso logotipo de Chupa Chups creando sus puntos fuertes identificativos: rojo sobre amarillo, la forma de flor que envuelve al nombre de la marca y la colocación del logotipo en la parte superior del logotipo.

Para ver qué supers sirven por tu zona necesitamos tu código postal. Regístrate en un plisplás