Más populares primero

Soja

La soja es un alimento fundamental en la dieta oriental y está demostrado que comer derivados de la soja alarga la vida entre cinco y siete años. Aunque existe una leyenda urbana acerca del consumo de soja y la mejora de los síntomas de la menopausia, ya que en realidad hay estudios que demuestran que no es relevante el consumo de soja en la menopausia.

Sin embargo, la soja tiene muchas otras propiedades que hacen que sea beneficiosa para nuestra salud. Contiene muchas proteínas vegetales y es muy buena para los huesos porque tiene mucho calcio.

Los brotes de soja son un alimento que podemos emplear como complemento a otros platos y lo mejor de ellos es que es posible cultivarlos en nuestra propia casa. Otra opción es la soja texturizada, que nos puede servir como sustitutivo de la carne a la hora de elaborar hamburguesas o cualquier otro plato. Se le puede dar la forma que se quiera y es muy sencilla de preparar.

Hay que recordar que la soja no debe confundirse con la soja verde, también llamada judía mungo, que es una legumbre que tiene mayor contenido en proteínas que el resto de judías.