Los profiteroles son el postre preferido de mucha gente, pero lo que no todos saben es que están hechos con una típica masa francesa llamada pasta choux, que es aromatizada con especias como la vainilla o canela. Esta pasta puede ser rellenada con dulce o salado, aunque en el caso de los profiteroles lo más común suele ser de chocolate o crema.
Su receta es muy sencilla de elaborar, siendo quizá lo más difícil preparar el relleno si los hacemos, por ejemplo, de crema. Otra opción para ahorrarnos tiempo, podría ser comprar la crema ya hecha y hacer nosotros sólo la masa, pero en ese caso se podría decir que no todo el esfuerzo es nuestro. Para los celiacos, también hay recetas por internet que nos explican cómo elaborar unos profiteroles sin gluten, empleando maizena en vez de harina.
Y para los que tengan una thermomix en casa, siempre existe la opción de preparar los profiteroles haciendo uso de ella.
Entre los rellenos salados que se nos puedan ocurrir tenemos queso, jamón york, tomate, atún y prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, sólo hay que tener un poco de imaginación y sentido culinario.