Más populares primero

Habas

Es costumbre en algunas partes de España comer habas durante Cuaresma y Semana Santa. Esta legumbre se clasifica en tres variedades dependiendo del tamaño de sus semillas: minor (entre 0,3 y 0,7gr cada semilla), equina (0,7 - 1,1gr) y major (1,2 - 1,8gr), siendo esta última a la que pertenecen la mayor parte de habas que se consumen.

A su vez, hay distintos tipos de habas: Aguadulce, Muchamiel, Reina Blanca, Granadina, Reina Mora, Arbo y Mahón. Cada una tiene unas características distintas, tanto de color como de tiempo de crecimiento. Entre los beneficios que pueden tener se encuentran la mejora del tránsito intestinal, disminución del colesterol o mejora de los síntomas de alzheimer.

Las habas con jamón es un plato tradicional de la cocina de Granada, siendo su consumo muy habitual en esa zona. Otra receta regional que podemos encontrar son las habas a la catalana, que llevan panceta junto con cebolla, ajo o tomate y quedan también muy sabrosas.

Como picoteo, se pueden comer habas fritas a modo de frutos secos. Por internet encontramos la receta para hacerlas tú mismo y la verdad es que tienen una pinta estupenda. Se compran las habas secas y a partir de ahí se realiza la receta para conseguir unas habas fritas de acompañamiento para cualquier aperitivo.

  • Habas 0,64€ / Envase 250 g 2,56€ / 1 kg