Más populares primero

Cebollas

Quien consiga picar una cebolla entera sin que se le asome al menos una pequeña lagrimita, que tire la primera piedra. La cebolla contiene azufre, que al cortarla se esparce por el aire, reacciona con la humedad de los ojos creando ácido sulfúrico, que es lo que hace que tengamos esa sensación de escozor en los ojos y lagrimeamos más.

Las propiedades de este alimento van desde la estimulación de nuestro apetito, hasta ser depurativa de nuestro organismo. También existe la creencia de que nos ayuda en los momentos de resfriado, especialmente con la tos, aunque esto no ha sido realmente probado en ningún estudio científico.

Hay diversas maneras de comerla, cruda o cocinada, y también hay recetas que la incluyen caramelizada (o confitada), que está especialmente rica y se suele emplear como guarnición. Es elaborada con aceite, vinagre y azúcar y muy rápida de preparar, incluso más si lo hacemos con thermomix. Si no tenemos tiempo para prepararla, existe a su vez la opción de comprarla en los supers.