Aguacate
Al igual que el tomate, el aguacate es considerado una fruta, siendo de las más calóricas, aunque el puesto número uno lo ocupe el coco. Por cada 100gr de aguacate, ingerimos 160 calorías.
Pero no hay que dejarse alarmar por esos datos, ya que a pesar de sus calorías, las propiedades nutricionales del aguacate son estupendas. Tienen un alto contenido en fibra, sodio y Omega 3, además de cero colesterol. También puede ayudar a prevenir el alzheimer gracias a la Vitamina E.
Al usarlo en la cocina, uno de los principales problemas que nos encontramos es cuando el aguacate está verde y duro, lo que impide comerlo como se debería. Esto tiene fácil solución, ya que al envolverlo en un periódico y dejarlo así durante unos días, conseguiremos que éste se ablande, pudiendo añadirlo después como complemento para ensaladas, preparar un guacamole con él o incluso comerlo solo.
Sin embargo, si lo que queremos es hacer una receta algo más laboriosa con ellos, una buena opción es preparar unos aguacates rellenos , que además se pueden conservar en el frigorífico una vez preparados si no se van a comer inmediatamente.
Enlaces:
Ránking de frutas con más calorías
http://es.classora.com/reports/b114961/ranking-de-las-frutas-con-mas-calorias