Más populares primero

Cereales

Los principales cereales que se utilizan como alimento para los humanos son el trigo, el arroz y el maíz, aunque últimamente se han puesto de moda otras clases como el centeno o la avena.

Son ideales para tomar por las mañanas porque nos aportan una gran fuente de hidratos de carbono, que nos ayuda a tener energía durante toda la mañana. Sin embargo, las personas celiacas tienen que tener cuidado con estos alimentos y buscar siempre unos cereales que no contengan gluten. Sin gluten son también los cereales que se comienzan a dar a los bebés a partir del medio año de vida; marcas como Nestlé o Nutribén tienen ganada cierta fama en este tipo de productos.

Los cereales que conservan su corteza son los más ricos en fibra, minerales y vitaminas y se trata de los que comúnmente llamamos cereales integrales. Aunque parezca mentira, el consumo de este tipo de cereales en España es muy pequeño en comparación con los beneficios que nos aportan, por lo que su ingesta, como todo lo que sea integral, es mucho más recomendable que el consumo de cereales normales.