Más populares primero

Pasta

Todos sabemos que la pasta viene de Italia, pero eso no quiere decir que no haya distintos tipos de pasta en otros países del mundo. Por ejemplo, en Oriente, la pasta se suele elaborar de arroz, en vez de hacerse con harina de trigo como la italiana.

La marca famosa de pasta por excelencia en España es Gallo, que lleva fundada desde 1946, aunque no fue hasta 1958 cuando comenzó a comercializar pasta.

A la hora de hablar de pasta, tenemos que hacer diferenciaciones, ya que no todos los tipos son iguales; podríamos clasificarlas en tres clases: alargadas, cortas o rellenas. Entre las pastas alargadas, encontramos tanto los típicos espagueti y tallarines, como fettuccine, vermicelli o pappardelle. Dentro de las cortas se encontrarían los macarrones, farfalle, penne o hélices. Y si hablamos de pastas rellenas, los ravioli y los tortellini son las más famosas.

La mayor parte de pasta que compramos suele ser dura, que es sometida a un proceso de secado que hace que aguante durante años. Por otra parte, existe la pasta fresca, que difiere un poco en ingredientes, y aguanta menos en cuanto a fecha de caducidad, pero hay platos que ganan mucho si utilizamos este tipo de pasta.

Más de moda últimamente se ha puesto la pasta (o masa) filo, muy similar a la denominada brick, pero mucho más fina y delicada. Es de origen griego y se utiliza mucho también en la Cocina Árabe para la preparación de dulces, aunque también de salados.

Enlaces:


Cómo hacer pasta filo http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/los-secretos-de-arzak/201207/pasta-filo-masa-filo-16025.html
Recetas con pasta brick http://eladerezo.hola.com/recetario/saquitos-de-pasta-brick-rellenos-de-pollo.html