Más populares primero

Tartas

Hay tantas variaciones de tartas como colores podemos encontrar en una paleta. Ya en el libro Las Tristezas, el poeta latino Ovidio hablaba de una tarta para celebrar su cumpleaños y el de su hermano, aunque desde entonces ha llovido mucho y las actuales tartas son más modernas.

Lo único que tenemos claro es que, salvo excepciones, lo normal en la cultura occidental es que las tartas sean elaboradas para alguna celebración: fiestas, bodas, Navidad…

Hay tartas fáciles de hacer y otras más complicadas. Según la elaboración que requieran y dependiendo del fin para el que se quiera la tarta, llevará decoración o no. Las que están más de moda últimamente, sobre todo en celebraciones con niños, son las tartas fondant, una pasta muy dulce que sirve para decorar. Como además se puede teñir de colores muy vistosos, esto ha hecho que los más pequeños las prefieran ante otras variedades que ya tuvieron su momento de gloria, como las tartas de chuches.

Aunque el producto estrella siguen siendo las tartas de chocolate, que poco a poco van dando paso a otras recetas más originales como la de la tarta de zanahoria. A pesar de que pueda sonar salada, esta última es muy dulce y más sana por su alto contenido en fibra, pues la zanahoria es una hortaliza que endulza mucho. Por eso es una gran idea que a cualquier tarta que vayáis a hacer que contenga harina para ser horneada, se le añada también zanahoria rallada en vez de tanta cantidad de azúcar.