Más populares primero

Focaccia

Cualquier aficionado a la cocina italiana sabe lo que es la focaccia. Su sabor es muy parecido al de la pizza y, de hecho, recuerda a la masa de la pizza condimentada con especias, aunque bastante más gruesa, puesto que es un pan.

Su origen se cree que es griego o etrusco, pero actualmente es considerado un plato muy famoso de la gastronomía de Liguria, región de la costa noroeste de Italia. En los súper podemos encontrar muchas focaccias ya hechas que sólo hay que meterlas un poco al horno para que estén al punto perfecto, pero hay gente que prefiere hacerlas en casa.

Hay muchas recetas de focaccia por la red que varían ligeramente en ingredientes. Una muy rica es la que lleva aceitunas negras y tomates confitados, cuya mezcla le da un sabor especial. También hay recetas específicamente para hacer con la thermomix, como esta focaccia con cebolla.

Después de cocinar nuestra rica focaccia, una buena opción es rellenarla con algo que nos guste. El jamón y el tomate son buenas ideas de relleno, para darle el toque pizza definitivo a nuestro pan.