Más populares primero

Trufas

Cuando hablamos del dulce comúnmente denominado trufa debemos saber que su nombre se lo debe al parecido que tiene este bombón con el hongo de mismo nombre. Se dice de las trufas de chocolate que fueron creadas en Francia en 1895 por un tal N. Petruccelli, alcanzando el gran público al ser vendidas en una tienda de chocolate en Londres.

Según los determinados componentes que lleve la trufa, se podrían clasificar en distintos tipos, entre los que se encuentran la trufa europea, la californiana, la belga o la suiza, aunque lo cierto es que a la hora de comprarlas en los supers lo que realmente tenemos en cuenta es si son de chocolate o de chocolate blanco y si tienen algo especial en su relleno como trozos de algún fruto seco o algún licor.

Lo más atrevidos u originales, pueden intentar hacer trufas caseras con alguna de las recetas que se encuentran en internet o con la thermomix. Es muy fácil hacerlas, aunque hay que prepararlas con tiempo, ya que la masa debe reposar unas cuantas horas hasta que enfríe. Una vez que las hayamos puesto en sus moldes, podemos decorarlas como queramos y son un regalo perfecto para cualquier ocasión especial.