Más populares primero

Huevos

Los huevos de avestruz pueden llegar a pesar entre 1 y 2kg y equivalen aproximadamente a 24 huevos de gallina. Sin embargo, son estos últimos los más usados en nuestra gastronomía, donde los empleamos a la hora de elaborar infinidad de recetas.

En Madrid son muy populares los huevos rotos (también llamados huevos estrellados), que contienen este ingrediente, así como patatas, jamón, chorizo o beicon.

Los denominados huevos al plato reciben ese nombre porque se cocinan en el mismo plato en el que se sirven después y se les puede añadir cualquier ingrediente. Otro tipo de elaboración es la de los huevos escalfados, que se cuecen unos 3 minutos.

Además, como muchos otros platos, se pueden preparar unos huevos rellenos. Primero se cuecen los huevos para después cortarlos por la mitad e introducirles el relleno. Es un plato frío, por lo que es perfecto para los meses más calurosos del verano.

Aunque los más conocidos entre los niños seguro que son los huevos de pascua, que son pintados de colores en el exterior. Antiguamente eran de animales, pero en el siglo XIX surgieron los primeros huevos de chocolate, que contenían regalos en su interior.