Más populares primero

Yuca

La yuca, o mandioca, es un arbusto cuya raíz es especialmente utilizada como alimento en la gastronomía latinoamericana. Se trata de un tubérculo que es muy parecido a la patata y es muy rico en hidratos de carbono, lo que hace de la yuca un alimento especialmente bueno para deportistas o gente que normalmente se exponga a un gran desgaste físico.

Es un alimento libre de gluten, por lo que puede ser perfectamente consumido por personas celíacas. Además es baja en calorías; 100 gramos de yuca equivalen a 159 calorías. No obstante, su raíz no puede consumirse cruda, ya que es tóxica, y podría ocasionar graves daños, es por eso que debe cocinarse siempre antes de su consumo. Es considerado como el cuarto producto básico por orden de importancia según la FAO, después del arroz, el trigo y el maíz.

Hay muchas recetas distintas para preparar la yuca. Lo más común es preparar la yuca frita, que en algunos restaurantes te lo ofrecen como complemento a sus platos, como se suele hacer con las patatas fritas. Otra opción es comer la yuca cocida, que luego se pueden acompañar de salsas, o incluso al horno.

Y si lo que queremos es preparar platos que tengan yuca y otros ingredientes, existen recetas como las bolas de yuca rellenas de queso o también se puede hacer un pastelón de yuca relleno de carne, que es más laborioso de preparar, pero queda delicioso.