Más populares primero

Pepino

Es pepino es una hortaliza multifacética como pocas. Lo usamos tanto para alimentación, como para belleza o medicinalmente. Realizar una mascarilla con pepino es una manera fácil y muy económica de suavizar y calmar nuestro cutis y el simple y trillado hecho de ponernos pepino en los ojos puede hacer que éstos se desinflen y luzcan mejor.

Centrándonos en el uso alimentario del pepino, hay numerosas recetas que lo llevan, tales como un tradicional gazpacho, algunas sopas y cremas o incluso el sushi. También es empleado como complemento a algunos cócteles, por ejemplo en los gintonic. Y es que el pepino tiene numerosas propiedades. Con sólo 16 calorías por cada 100 gramos y un 97% de agua en su composición, es diurético, protege la mucosa intestinal y regula la presión arterial.

Con respecto a su tamaño, hay tres tipos de pepinos: el pepino corto o pepinillo, el medio largo (también llamado francés) y el pepino largo u holandés, que puede alcanzar hasta los 25 centímetros de longitud y cuya piel puede ser tanto lisa como con espinas.

Enlaces:

Recetas con pepino http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pepino.html