Más populares primero

Velas ambientador

Lejos quedan los tiempos en los que las velas se usaban principalmente para dar luz a los espacios oscuros. Hoy en día tenemos la electricidad, pero las velas siguen siendo parte importante de nuestras vidas.

En muchas ocasiones empleamos velas decorativas para dar un ambiente más agradable a nuestro hogar o para ocasiones especiales, como puede ser la Navidad. Algunas son aromáticas, que sirven como sustitutivo de los ambientadores, e incluso hay tutoriales para hacerlas manualmente en casa.

El color que tengan las velas también puede tener significados, sobre todo para las personas supersticiosas. Una vela verde, por ejemplo, simboliza la naturaleza y a través de ella se dice que se puede alcanzar estabilidad y conocimiento.

Aunque lo más curioso dentro del mundo de las velas, son las que se usan en los cumpleaños. No se sabe muy bien su historia, pero se cree que fue en un cumpleaños de Alejandro III de Macedonia; al no tener electricidad, emplearon velas para dar luz y adornarlo todo alrededor. También se habla de que puede venir de los griegos, al ofrecer a la diosa Artemisa pasteles con velas. Por otra parte, se creía que el fuego y la luz representan la vida.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que esta costumbre está extendida en muchas partes del mundo. ¿Quién se queda tranquilo sin soplar velas en su cumpleaños?.