Más populares primero

Vitaminas

Las vitaminas son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, en general, para vivir. Lo normal es que los alimentos que tomamos en nuestra dieta nos las aporten, pero en ocasiones, por distintos motivos, no tenemos tiempo para tomar todas las vitaminas necesarias. Otras veces estamos expuestos a situaciones que requieren un esfuerzo especial por nuestra parte y es por eso que tenemos que tomar complementos vitamínicos que nos aportan esa energía y bienestar extra.

Hay dos grandes grupos de vitaminas fundamentales: liposolubles e hidrosolubles. Dentro de las vitaminas liposolubles encontramos la A, D, E y K; reciben ese nombre debido al hecho de que se consumen junto con alimentos que contienen grasa. Por su parte, las hidrosolubles son las que se disuelven en agua, como la B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 y vitamina C.

En los supers podemos encontrar complejos vitamínicos hechos específicamente para afrontar algunos problemas o situaciones especiales. Uno de los más comunes y utilizados son las vitaminas para el pelo, que evitan la caída del cabello y pueden darle mayor elasticidad y fuerza.

Entre los estudiantes están muy de moda también las vitaminas que ayudan a estudiar, ideales para esos periodos de exámenes, que pueden llevarnos a un estrés que evite que esos días comamos bien y, por lo tanto, tengamos las vitaminas suficientes.

Aunque no sólo hay esas: para deportistas, para el cansancio… Se pueden encontrar tantos tipos diferentes como problemas con los cuales nos tenemos que enfrentar.