Más populares primero

Salsa Bechamel

Se dice de la salsa bechamel que es de origen francés, llevada hasta dicho país por los cocineros italianos de la noble Catalina de Médici, aunque también hay otras especulaciones sobre su procedencia.

Carnes, verduras, pastas, pescados… esta salsa es tan multidisciplinar que la podemos emplear en numerosos platos. Se puede comprar hecha, ya que hay numerosas marcas que la venden en formato tetra brick, incluso marcas blancas como Hacendado la tienen entre sus productos y se habla bastante bien de ella.

Pero la mejor opción es siempre intentar hacerla en casa. La salsa bechamel es muy fácil de elaborar y se pueden encontrar numerosas recetas por internet, incluidas recetas para hacer la salsa bechamel con thermomix. Hay recetas generalizadas, que nos dicen cómo hacer esta salsa para cualquier tipo de plato, mientras que hay otras que son especiales para determinados tipos de platos, como puede ser la salsa bechamel para croquetas.

Si aún así no consigues que te salga la bechamel como esperabas, pero tienes thermomix, lo mejor es que intentes alguna receta que hay subidas en la red, seguro que así no hay manera de que se te resista.