Más populares primero

Sal

Gracias a la sal, podemos distinguir a uno de los sabores básicos: el salado. Es además, la única roca que nos es comestible a los humanos y la percibimos gracias a las papilas gustativas que tenemos en nuestra lengua específicamente para eso.

La que más se usa para condimentar nuestros alimentos está refinada, es decir, que se le añaden otros componentes, y suele ser sal marina, debido a que procede de la evaporación del agua del mar, frente a otros tipos de sal que se obtienen, por ejemplo, directamente del mineral, como puede ser la sal del Himalaya. Esta última, que procede de Pakistán, es fácilmente reconocible por su tono rosado y, a diferencia de la sal de mesa, refinada, ésta es completamente natural, lo que hace de ella que sea mucho más beneficiosa para nuestra salud.

En alta gastronomía, se utilizan distintos tipos de sales. Una muy conocida es la sal Maldon, originaria del condado de Essex (Inglaterra), pero también en España existen tipos de gran calidad, como la Sal de Añana, de la provincia de Álava.


Enlaces recomendados:


http://www.infosa.com/es/sal/tipos#.UxhJAfl5OSo