Más populares primero

Miel

Bien sabido es que la miel tiene numerosas propiedades. Las abejas la fabrican para mantener la temperatura del panal en invierno, así como para tener un alimento de reserva en esa estación.

Reduce el colesterol, es antiséptica y además ayuda a ir al baño si tienes problemas de estreñimiento o retención de líquidos. Incluso se dice también que alarga la vida, puesto que su contenido en minerales, aminoácidos esenciales y vitaminas hacen que se gane salud con ella si la incluimos en nuestra dieta diaria.

Dependiendo del tipo de miel del que hablemos, tendrá unas propiedades u otras. Por ejemplo, la miel de azahar tiene efectos sedantes, mientras que la de brezo es diurética. Se dice que la miel junto con la canela es una mezcla perfecta para combatir muchos tipos de enfermedades.

Hay muchas maneras de tomar la miel, según los gustos. Se puede usar para endulzar la leche, siendo más sana que el azúcar al contener menos calorías, o incluso puede tomarse sola. A su vez, hay recetas que la usan como ingrediente en platos o en salsas, y productos que encontramos en los supers la contienen, como algunos tipos de cereales.