Más populares primero

Zumo

La naranja, es una de las frutas más típicas para llevar a cabo el zumo. Es popular, barata y de alta calidad. Pues bien, además de una bebida refrescante y sabrosa, estamos también ingiriendo un alimento rico en vitaminas, sobre todo vitamina C, minerales y azúcares con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Sobre todo por sus propiedades prebióticas.

Los zumos envasados suelen estar hechos a partir de concentrado de fruta, esto quiere decir que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el líquido mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua. con De esta manera, pierden muchas de sus propiedades nutricionales. Lo mejor, es ingerir zumos recién exprimidos, cuanto más tiempo tardemos en bebernóslo después de exprimirlo, menos propiedades antioxidantes va a tener.

Hoy en día, sabiendo la importancia de consumir fruta diariamente, y no una, sino varias piezas al día, una salida sencilla y rápida es tomar un zumo que incluya varios vegetales al tiempo, como la zanahoria, el limón, la manzana, la naranja, el mango…

Los zumos depurativos, que incluyen al mismo tiempo ingredientes como las espinacas, lechuga, apio, zumo de limón… Ayudan a limpiar y depurar el organismo de toxinas. Las vitaminas, minerales y antioxidantes que proporcionan estos alimentos ayudan a depurar el organismo afectado por la alimentación a por los alimentos procesados, el tabaco, el alcohol y muchos otros factores.